domingo, 20 de enero de 2013

Y EMPEZAMOS A ENFOCARNOS...


El mundo puede dividirse en seguidores y seguidos. A veces pueden confundirse entre sí, pero al final, a medio plazo, la diferencia entre ambos es evidente. Es necesario dedicar un minuto de nuestras vidas a pensar si estamos cambiando algo, si mejoramos o innovamos en nuestro sector, o si, por el contrario, somos uno más de los millones de personas que, sin inquietud y sin hacerse preguntas, siguen la estela de otro líder.

Steve Jobs, discurso en el acto de graduación de la Universidad de Stanford (12 de junio de 2005).



Un visionario es un líder. Un gran líder no tiene porque tener una grandiosa empresa. El poder reside en estudiar, analizar y encontrar la oportunidad. Explotar una idea única, con una nueva necesidad, o una nueva manera de ofrecer esa necesidad.


Esto, a nuestro parecer, es el secreto para tu gran éxito cómo empresario emprendedor de un pequeño negocio. Por eso, debido a la iniciativa del proyecto de trabajo de Administración de Empresas de la Universidad Pompeu Fabra, se nos ha ofrecido la oportunidad de mostrar nuestra opinión.

En nuestro blog intentaremos ayudar a las pequeñas empresas a combatir con la dura conjuntura económica que vivimos actualmente; tiempos difíciles dónde cuesta mucho obtener buenos resultados, dónde es más fácil sobrevivir e incluso caer en picado. Pese a todo, siempre existen las grandes oportunidades, las nuevas necesidades y las insatisfacciones de los clientes, hoy por hoy, difíciles de encontrar. Pero para eso estamos nosotras, para ayudarte a escalar hacia el éxito empresarial.

The advisers intentará, en cada  diferente entrada del blog,  darte a conocer las PYMES con las mejores estrategias empresariales, para así, ayudarte a escalar hacia el éxito. Trataremos temas de actualidad en auge: Responsabilidad Social Coorporativa, escalas de conocimiento,e-marketing... Para que puedas aplicar a tu empresa. Te informaremos de los sectores más rentables, si aún dudas en dónde comenzar a despegar, qué se debe o no hacer en esta época, y también reforzaremos tu información empresarial con pequeñas entrevistas y otros materiales de interés.

Así, esperamos que te sirva de ayuda, a ti, que te estás embarcado en un nuevo proyecto, o a ti, que quieres empezar a despuntar con una idea diferente y especial, o a ti, que simplemente, te interesa el mundo de los negocios y la pequeña empresa. No dudes nunca en comentar, en ayudarnos a ampliar este blogg, creando un feedback que nos sirva de ayuda a muchos.

Finalmente, gracias, y ¡ENFÓCATE EN TU ÉXITO!  

2 comentarios:

  1. ME GUSTA!!
    Este tipo de blog son los que debemos tener mucho en cuenta y aprovechar de cada información y detalle para hacer de nuestra idea un negocio de éxito.
    MUCHA SUERTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jefri. Nos complace que te guste, intentaremos seguir con esta dinámica.

      Eliminar