Siguiendo con la anteriorentrada en la que hablábamos del análisis DAFO, el primer paso que hay que dar
para realizar este análisis es estudiar tu cartera de negocio. Siempre acorde
con tu estrategia, debes identificar esos productos o servicios en dónde te
conviene invertir o desinvertir.
Para
encontrar el equilibrio perfecto entre tus estrategias y tus intereses, puedes realizar
una Matriz Boston ConsultingGroup, o
lo que es lo mismo: estudiar detenidamente cada negocio, producto o servicio que ofrezcas y en él
determinar la tasa de crecimiento (¿tu producto es exitoso? o ¿no termina de
despegar?) y la cuota relativa de mercado (la participación que este posee en
el mercado: ¿mi producto es fuerte respecto de la competencia? o ¿es un
producto minoritario?). Con esta información puedes determinar los puntos
fuertes y débiles de tu cartera de negocio. Y seguidamente, puedes implementar
unos objetivos, estrategias y presupuesto para cada tipo de producto, servicio
o negocio, según te convenga.
En el siguiente link que te
proporcionamos puedes observar cómo realizar la Matriz Boston Consulting Group (Matriz BCG) de una forma sencilla aplicable
a tu pequeña empresa:
Finalmente, gracias, y ¡ENFÓCATE
EN TU ÉXITO!
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