jueves, 7 de marzo de 2013

¿CÓMO USO UNA MATRIZ PARA MI ÉXITO?

Siguiendo con la anteriorentrada en la que hablábamos del análisis DAFO, el primer paso que hay que dar para realizar este análisis es estudiar tu cartera de negocio. Siempre acorde con tu estrategia, debes identificar esos productos o servicios en dónde te conviene invertir o desinvertir. 

Para encontrar el equilibrio perfecto entre tus estrategias y tus intereses, puedes realizar una Matriz Boston ConsultingGroup, o lo que es lo mismo: estudiar detenidamente cada negocio, producto o servicio que ofrezcas y en él determinar la tasa de crecimiento (¿tu producto es exitoso? o ¿no termina de despegar?) y la cuota relativa de mercado (la participación que este posee en el mercado: ¿mi producto es fuerte respecto de la competencia? o ¿es un producto minoritario?). Con esta información puedes determinar los puntos fuertes y débiles de tu cartera de negocio. Y seguidamente, puedes implementar unos objetivos, estrategias y presupuesto para cada tipo de producto, servicio o negocio, según te convenga.

En el siguiente link que te proporcionamos puedes observar cómo realizar la Matriz Boston Consulting Group (Matriz BCG) de una forma sencilla aplicable a tu pequeña empresa:


Finalmente, gracias, y ¡ENFÓCATE EN TU ÉXITO!

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