domingo, 3 de marzo de 2013

El COSMONAUTA, ÉXITO SIN PRECEDENTES


El proyecto cinematográfico español más estimulante del momento.
El País

El proyecto Cosmonauta, es un proyecto cinematográfico revolucionario financiado a través de Crowdfunding. Para aquellos que no se sientan familiarizados con el término CROWDFUNDING, sinónimos de este sistema son: cuestación popular, financiación col·lectiva, microfinanciación colectiva, o micromecenazgo, que en resumen básicamente es una financiación en masa. Estos términos dan nombre a un  tipo de financiación que se consigue mediante un colectivo o red de inversores que están interesados en la creación de tu negocio o actividad. Todas estas personas invierten desinteresadamente con pequeñas donaciones o microdonaciones. Como vimos la entrada pasada; ¡FINANCIATE CON ÉXITO!, el crowdfunding formaría parte del grupo de financiación privada, aunque tenemos que remarcar que este tipo de financiación no es frecuente en negocios lucrativos. Sin embargo, con el gran crecimiento de la emprendeduría actualmente, cada vez es más común su uso para ayudar a despegar a los pequeños negocios y a los emprendedores con iniciativa. Desde TheAdvisers queremos mostrarte un ejemplo exitoso basado en esta financiación, que cómo ya hemos introducido, se llama El Cosmonauta.

El Cosmonauta es un proyecto cinematográfico de transmedia con licencia CreativeCommons, fundado por tres jóvenes emprendedores, que aprovechando la creciente fiebre de las telecomunicaciones, desarrollaron este nuevo modelo de financiación, producción y distribución, consiguiendo, así, más de 400.000€. Esta organización contactó mediante Internet, redes sociales, comunidades y móviles, con más de 5.000 personas que aportaron pequeñas y medianas cantidades de dinero. Gracias a todas esas donaciones y colaboraciones,  se hizo posible la producción de la película.

Según cuentan los creadores de El Cosmonauta, durante 3 años consecutivos, cualquier persona podía convertirse en productor de la película con una simple aportación de 2 euros. Todas aquellas personas que decidían colaborar, recibían un pack de bienvenida y eran obsequiadas con la aparición de su nombre en los títulos de crédito del film. Estos pequeños actos, hicieron de este proyecto uno de los más exitosos del mundo, tanto a nivel económico como participativo.

La película “El Cosmonauta” se estrenará en DVD/Blu-Ray, Internet (gratis y en HD), TV y salas de cine simultáneamente el 14 de mayo de 2013, así que no dudes en ir a verla.

Si te gusta el cine y quieres saber más sobre la creación de este proyecto, visita su página web. Allí encontraras con todo detalle aquello que quieras saber.


Interésate por esta financiación si tratas de hacer proyectos culturales o similares, es una muy buena salida, muy novedosa, que seguramente, cuando evolucione y se afiance un poco más, también acabará siendo buena para otros sectores empresariales importantes.

Finalmente, gracias, y ¡ENFÓCATE EN TU ÉXITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario